ATENCION

Si alguien está  más interesado en este tema envieme un email a:
 If anyone is interested in a subject more on this subject send me an email to:

mediterrano@gmx.us

martes, 24 de enero de 2012

TRIPOLI - TRABLOS

Poco se puede decir de  la ciudad fenicia o libanesa de Trípoli, pero veamos algunas características principales. Está situada  a 85 km al norte de Beirut, es el puerto que está más al este de Líbano.
Establecidos en el país de Canaán hacia el s.XXVIII a. J.C.  los fenicios, se mezclaron con los autóctonos (habitantes paleolíticos y neolíticos, de los que existen vestigios en Ra's-Samra) y se establecieron en la costa del monte Carmelo hasta Ugarit. Fundaron numeroso puertos (Arados, Smyrna, Trípoli, Yubayl-Biblos, Beritos, Sidón, Tiro y 'Akka). Desde el III milenio entraron en contacto con Egipto, país al que suministraban madera (cedro, abeto) para sus barcos, aromas, aceites y resina, y por el que estuvieron muy influidos.
Trablos fue fundada por los cananeos ya en una ciudad puerto para vender sus productos. Al igual que las ciudades de su hermana, que floreció durante el período clásico fenicio en el noveno siglo a. C., a pesar de los primeros fundadores tenían diferentes formas de negocio.
 Era el centro de un fenicio confederación de estados fenicios que incluye Tiro , Sidón y Arados , de ahí el nombre de Trípoli, que significa "triple ciudad" en griego. Más tarde, fue controlada sucesivamente por el Imperio Asirio , Imperio Persa
 La verdadera historia de Trípoli se inició en el noveno siglo a C., cuando fue creada . por los ciudadanos de Sidón al, siendo contemporánea a la ciudad de Aawad, ya que fue creada en las mismas fechas por los sidonios  que se establecieron como una estación comercial.
Durante el gobierno de Alejandro Magno, el gran de la ciudad fue utilizada como un astillero naval, donde se fabricaban toda clase de embarcaciones, principálmente, y los romanos mejorado la ciudad durante su reinado mediante la construcción de varios monumentos.
Trípoli era relativamente un  centro recién llegado tarde a la fama  de la escena histórica que se debió a un desarrollo sin precedentes en las instituciones políticas de las ciudades-estado fenicias. Desde los primeros tiempos, no había ningún incentivo para la unidad política. Cada ciudad siguió un curso independiente de poner sus intereses comerciales por encima de cualquier otra consideración.
 O Trablus  al Sham (Tarpelites de Esdras 4:9), es el pecado del general 10:17, por lo cual se traduce Saadia con Trablision.  Incluso en la actualidad hay, al norte de esta ciudad, un pueblo llamado Al Sini, sino que también se llama, en las respuestas de Maharitz, Sinim (capítulo 34).  Trablus está lejos del mar de aproximadamente 1 ½ millas, y el Abulalia río pasa a través de él.  De nuestros hermanos israelitas que viven en la actualidad sólo doce familias, a pesar de la sinagoga de ellos es un edificio grande, fuerte y masiva, lo que indicaría que antes debe haber habido aquí una congregación mucho más grande.  En el momento del rabino Benjamín de Tudela, el célebre viajero, esta ciudad fue visitada por un terrible terremoto, que derribó los muros de la ciudad y muchas casas, y enterrados muchos de sus habitantes con vida bajo los escombros de sus viviendas.  Pero en otros lugares, también, la convulsión de la naturaleza era tan grande, que, como este viajero informes, más de 20.000 personas perdieron la vida en Palestina a través de esta calamidad.  El mismo suceso se nota por el rabino Joseph Hackohen (fol. 22 b), que en el año 4930 (1170) no pasó un terrible terremoto en el Este, a través del cual la ciudad de Trípoli fue derrocado, enterrar a sus habitantes, y Antioquía, que también fue casi totalmente destruida por la misma calamidad. Al suroeste de esto es la tierra de los Gibbim (Gebal, Josué 13:05, 1 Reyes 5:32;. Ezequiel 17:9), llamado por los griegos Biblos, que ahora se llama Djebel.   En el distrito de Al Djurd es la ciudad de Batchun, no debe confundirse, como sin duda algunos lo han hecho, por el betaj pertenecientes a las ciudades de Hadad-ezer (2 Samuel 08:08)..
  En el Talmud Yerushalmi Sabb.  Cap.  1., Se menciona que el rabino Simeón enseña en Atrubulis, por lo que, probablemente, el Trablus presente se entiende.
 Al sureste de Trablus es el distrito de Al Danie, donde los cedros antes descrita del Líbano se encuentran.  Al oeste del pico más alto del Líbano, Makmal, es el distrito Art Akluk, que es probablemente de los escritos.  (Ver Negaim, en el Kalkai קלקאי menciona a menudo en los escritos Talmúdicos

LOS HINTERLAND FENICIOS

EL HINTERLAND DE MAZARRON

EL HINTERLAND DE VINARRAGELL

 HINTERLAND TARTESICO EN LA MANCHA

 SEXI Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL RIO GUADALHORCE

EL HINTERLAND DE LA FONTETA

 EL HINTERLAND DE ANDALUCIA

  EL  HINTERLAND DE HUEVA

EL HINTERLAND DE GADIR

ALHONOZ Y SU HINTERLAND 

EL HINTERLAND DE EXTREMADURA

CASTULO Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL CERRO DE ALCORCON

EL HINTERLAND DE MASTIA

AKRA LEUKA Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND  DE SUKRO – CULLERA

EL HINTERLAND DE  AMPURIAS

HINTERLAND DE ALLONIS