ATENCION

Si alguien está  más interesado en este tema envieme un email a:
 If anyone is interested in a subject more on this subject send me an email to:

mediterrano@gmx.us

miércoles, 1 de febrero de 2012

AMRIT

Amrit o Amrith también conocido como Marathos o Marathus  era un antiguo enclave  fenicio  situado cerca de Tartus en Siria . Fundada en el tercer milenio a C y abandonada durante el siglo II a C, las ruinas fenicias de la ciudad se han conservado en su totalidad, sin una amplia remodelación por las generaciones posteriores
La ciudad  , conocida tambien como Amrit o Amurre  , estaba en la antigua región de Canaan.
El nombre griego de Marathus lo lleva desde la época de Alejandro Magno(época helenistica).
Estuvo bajo la dominación de la vecina ciudad fenicia de Arvad( Amrit es Antiarados o la ciudad de "tierra" que corresponde a la isleña Arvad), que era la importante políticamente, como Sidon, Tiro, Beritus o Biblos.
 El templo es un modelo de templo semítico(similar a los de Biblos)  y tiene influencia egipcia, ya que esta region estuvo dominada por Egipto en el II milenio, desde 1.500 a.C aproximadamente, aunque Contenau lo data en el s.VIII a.C..
La ciudad se encuentra en el Mediterráneo, la costa alrededor de 6 kilómetros (3.7 millas) al sur de la actual Tartus. Dos ríos atraviesan la ciudad, Nahr Amrit, cerca del templo principal, y el campo de Nahr al-Kuble cerca del templo de secundaria, un hecho que podría estar relacionado con la importancia del agua en las tradiciones religiosas en Amrit. La ciudad fue fundada probablemente por el arvadeos , y sirvió como su base continental.  Llegó a ser una de las ciudades más ricas en el dominio de Arwad. La ciudad se rindió, junto con Arwad, a Alejandro Magno en el año 333 antes de Cristo.     
     Durante seléucida veces la ciudad, conocido como Marathus, era probablemente más grande y próspero que Arwad. En el 219 aC Amrit obtuvo la independencia de Arwad, y más tarde fue capturado por las fuerzas de la última ciudad en el 148 antes de Cristo. [
La cerámica se encuentra en Amrit indicó el sitio había sido habitada desde el tercer milenio antes de Cristo. Medio y Tardío Edad de Bronce " tumbas silo "también excavado, con contenidos que van desde las armas de los restos humanos originales. Las excavaciones en la necrópolis al sur de la ciudad produjo varias estructuras de la tumba. El arte funerario encontrado en algunas tumbas con torres piramidales o en forma de cubo, se considera parte de "la más notable tumba monumentos del mundo fenicio ".   
    Las excavaciones también descubrieron antiguo puerto de la ciudad, y un estadio en forma de U que se remonta a los siglos antes de Cristo y el tercero cuarto y mide alrededor de 230 metros (750 pies) de longitud.
Una de las excavaciones más importantes en Amrit fue el templo fenicio, comúnmente denominado el "ma'abed", dedicado al dios Melqart de Tiro y Eshmun . El templo de columnas, excavada entre 1955 y 1957, se compone de un gran patio de corte en la roca de medida 47 x 49 metros (154 x 161 pies) y más de 3 metros (9,8 pies) de profundidad, rodeado por un pórtico cubierto. En el centro de la cancha un buen estado de conservación en forma de cubo cella está. El patio al aire libre se llenó con las aguas de un manantial local, tradicionalmente sagrado, una característica única de este sitio. El templo, que fue datada en el siglo 4 a. C. tarde, el período siguiente a la persa expansión en Siria, muestra los principales aqueménida influencia en su diseño y decoración. Según holandés arqueólogo Peter Akkermans , el templo es la "estructura monumental mejor conservado de la patria fenicia".
Un segundo templo, descrito por los visitantes del sitio en 1743 y 1860 y se cree que han desaparecido, fue descubierto más tarde por la misión arqueológica cerca de Siria, el campo de Nahr al-Kuble primavera.

Tenía un estadio es aún mas antiguo que el estadio olimpico, y los estudios dicen que los fenicios han llevado consigo sus juegos deportivos hasta Grecia.
El estadio y su conexión con el templo complementarían la clarificación de la relación entre el deporte y los ritos de culto de Melkart-Hércules, que comenzó en Fenicia y luego se trasladó a través de los fenicios en Grecia.
  El estadio fue esculpido en la parte rocosa del local, 230 M de longitud y 30 M de anchura, y tiene siete escalinatas .Hay también algunas tumbas y las plantas de instituciones civiles que se extinguieron completamente. En ese estadio se celebraron los juegos de carrera, las competiciones de carros tirados por caballos y carreras de sacos.

LOS HINTERLAND FENICIOS

EL HINTERLAND DE MAZARRON

EL HINTERLAND DE VINARRAGELL

 HINTERLAND TARTESICO EN LA MANCHA

 SEXI Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL RIO GUADALHORCE

EL HINTERLAND DE LA FONTETA

 EL HINTERLAND DE ANDALUCIA

  EL  HINTERLAND DE HUEVA

EL HINTERLAND DE GADIR

ALHONOZ Y SU HINTERLAND 

EL HINTERLAND DE EXTREMADURA

CASTULO Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL CERRO DE ALCORCON

EL HINTERLAND DE MASTIA

AKRA LEUKA Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND  DE SUKRO – CULLERA

EL HINTERLAND DE  AMPURIAS

HINTERLAND DE ALLONIS