ATENCION

Si alguien está  más interesado en este tema envieme un email a:
 If anyone is interested in a subject more on this subject send me an email to:

mediterrano@gmx.us

viernes, 27 de enero de 2012

SHADRAPA

La mención más antigua de este dios se encuentra en una inscripción de Amrit, fechada hacia los siglos VIII-VII a.C., en la que se representaba a Shadrapha sobre un león, vestido a la manera egipcia, blandiendo una maza en su mano izquierda, y sosteniendo con la derecha un cachorro de léon. Su teónimo significa “el restaurador de la fuerza” o “el sanador”, según se lee sobre un fragmento de la jarra fechada en los siglos V-IV a.C. el culto a Shadrapha, que quizás fuera una forma local de Eshmún, está atestiguado en época imperial romana por tres bajorrelieves y por téseras de Palmira. En unos y otras se ve al dios en traje militar, sosteniendo una lanza en la mano en la que, a su vez, se enrolla una serpiente y llevando a la espalda un escorpión. Estos símbolos retratan la naturaleza del dios, relacionada con la medicina y la salud.
En cuanto al dios con león de las esculturas chipriotas, se lo identifica con los dioses sanadores Shadrapha o Eshmún para los fenicios y Asclepio para los griegos, así como también se lo ha equiparado con el dios “dueño del poder” o con Mitra.

 En Arvad el dios más importante era Shadrapa tanto para los habitantes de la isla como los del continente en la ciudad gemela de Amrit, y su  culto estaba muy extendido entre los arvadeos, aunque también se extendió a los tirios. Su culto formaba pareja con el culto a Melkart Cuando los tirios viajó hacia el oeste sobre el mar para fundar nuevas colonias, que trajeron el culto a Shadrapa con ellos. Su culto se encuentran en las ciudades del norte de África, incluyendo Atiq y Qart Hadasht. Fue de lo más extenso, sin embargo, en la ciudad de Lapqay. Shadrapa fue identificada con Dionisos y Liber Pater / Baco.
 
Según la leyenda, Shadrapa nació en esta tierra como un salvador de la humanidad. Cuando una gran sequía cayó sobre la tierra en el verano, fue él quien vagaba por la tierra y enseñó al hombre a hacer el vino. Pero el vino también era una bebida sagrada de los dioses, con propiedades místicas, que es lo que Shadrapa culto de misterio se centra en. Shadrapa por primera vez a Egipto, donde la tierra era demasiado caliente para hacer el vino, trayendo con él a partir de Canaán. A continuación, pasó a Grecia y enseñó a los griegos el uso del vino, sin embargo cuando trataron de hacerlo ellos mismos sin su ayuda que dijeron que preferían el suyo, y así volvió a los cananeos para más. Después de viajar por el mundo y la enseñanza de su método de salvación, Shadrapa se convirtió en un dios y se unió a Melqart.
Shadrapa es un dios del vino, la salvación, la naturaleza, la fertilidad, la curación, y el teatro. Él es el creador de vino, y dueño de sus propiedades sagradas. Él es un salvador del hombre, y un señor de la fertilidad y la sanación. Un benévolo y amable de Dios, Shadrapa es conocido por su sabiduría y su carácter juvenil. Él es un señor domador de animales y la naturaleza. A medida que el dios del teatro, obras de teatro ceremonial implican el uso de máscaras rituales tienen una especie de poder chamánico y son sagrados para él. Él es imberbe y joven. Tiene una serpiente y un escorpión, y algunas veces tiene un león por la cola, mostrando su poder sobre la naturaleza y la capacidad de proteger a sus devotos de todo mal.
Él comparte sus fiestas con Melqart, ya que los dos se adoran juntos, y su adoración implica su imagen se lleva en pequeños altares portátiles, el consumo de vino, la meditación, juegos y obras de teatro y ritual que se celebra en su honor.
Reza a la hora de realizar Shadrapa, que necesitan protección de la naturaleza, en la necesidad de renovación, y le agradezco por su don de la salvación.


LOS HINTERLAND FENICIOS

EL HINTERLAND DE MAZARRON

EL HINTERLAND DE VINARRAGELL

 HINTERLAND TARTESICO EN LA MANCHA

 SEXI Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL RIO GUADALHORCE

EL HINTERLAND DE LA FONTETA

 EL HINTERLAND DE ANDALUCIA

  EL  HINTERLAND DE HUEVA

EL HINTERLAND DE GADIR

ALHONOZ Y SU HINTERLAND 

EL HINTERLAND DE EXTREMADURA

CASTULO Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL CERRO DE ALCORCON

EL HINTERLAND DE MASTIA

AKRA LEUKA Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND  DE SUKRO – CULLERA

EL HINTERLAND DE  AMPURIAS

HINTERLAND DE ALLONIS