ATENCION

Si alguien está  más interesado en este tema envieme un email a:
 If anyone is interested in a subject more on this subject send me an email to:

mediterrano@gmx.us

miércoles, 1 de febrero de 2012

ARSHUF

Al norte de la ciudad de Herzliya, las playas y acantilados, no es solamente villas en el cielo y el agua, con vistas al horizonte. Espectaculares acantilados y la proximidad al mar, puede ponerse en contacto con el mundo exterior, ha atraído a unos 2.500 años atrás, las personas detenidas en una vida más lujosa.

Tel Arshaff - Apollonia es un antiguo asentamiento ubicado cerca de la ciudad costera de Herzliya . fue fundada por los fenicios en el inicio del período persa (539 a 332 aC), los persas hizo un amplio uso de los servicios de la flota fenicia, especialmente los de la ciudad de Sidón, le dio extensas áreas a lo largo de las costas de Eretz Israel incluyendo Tel Arshaff - Apollonia . El nombre de la ciudad por colonos fenicios llamada Arsof en que lo fulminó con la tormenta fenicia su ocupación principal era la producción de color morado y el comercio, principalmente con el mundo griego..
Norte - Oeste, con vistas al mar, a poca distancia de los edificios de lujo del siglo 21, reveló evidencia fascinante de un pasado lejano. En la cordillera occidental, que se extiende a lo largo de la costa de Sharon, las excavaciones arqueológicas revelaron una delegación del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv (dirigido por el profesor Rollo Israel), los restos de muchas comunidades, que es la época fenicia antigua.
Parques B "rsot" llamar a la página los nombres originales - Apollonia, Arsof, Arsuf, o Arsor - cualquier nombre que elija, podría llevar al mundo entero.
  Las excavaciones en el sitio indican que el primer asentamiento fue construido en el siglo VI a C por los fenicios asentamiento llamado Arsof, de acuerdo con semitas -. Cananea Reshef - dios de la guerra y la tormenta, que creía que el mismo período de tiempo De acuerdo con los hallazgos en el campo,. fenicios supieron aprovechar del mar, los tesoros no consumibles, respectivamente, que estaban teniendo su forma de vida -. ​​se tratan en los días que tenía un caracol de agua púrpura (que producen el color morado) y fueron capaces de utilizar el anclaje puerto natural para los buques que, con su ayuda había comercio con el mundo griego.
A lo largo de la historia, diversas localidades cambiaron sus nombres, por lo general de los dioses, que eran aceptables para sus residentes. Durante el período helenístico, entre los siglo I aC -1-4, los residentes decidieron honrar al dios Apolo, y llamó a la ciudad "Apolonia". Más tarde, los asmoneos conquistaron la zona costera, en la que el Apollonia. La evidencia de que sus notas se pueden encontrar del historiador Flavio Josefo, que consiste en la ciudad entre las ciudades costeras del reino de Alejandro Janeo (Antigüedades judías, XIII, Tu D - 395).
Época romana (entre los siglo -3-1) sabía Apollonia Edna y la erupción y se convirtió en una ciudad real. Ella ha sido llamada la "Sozosh - que la acompañaba en la época bizantina - y no hay evidencia de que el hogar de la comunidad judía. Entre -7-5 siglos, el aumento de Sozosh en la ciudad portuaria del sur de Sharon, cuando el sur - este se alzaba una magnífica iglesia. En ese momento, se extendió sobre un área de alrededor de 600 hectáreas, con las prensas, máquinas para el procesamiento de productos agrícolas y la industria del vidrio amplio. Ciudad de esos días contaba con un sofisticado sistema de agua, basado en la recogida de agua de lluvia en cisternas. Los residentes vivían con comodidad, sin necesidad de sistema de fortificación especial.
La ciudad y fortaleza cruzada conocidas en la actualidad con el nombre de Apolonia-Arsuf, fueron construidas sobre un acantilado que da hacia el Mediterráneo, a unos 15 km. al norte de la moderna Tel Aviv. o  Hafa
En la década de 1950 han revelado que durante el período persa (siglos VI - V AEC) se fundó en el lugar un asentamiento conocido como Arshuf, en honor al dios cananeo-fenicio de la fertilidad y del infierno, Reshef. Durante el período helenista, Reshef fue identificado con el dios griego Apolo y de ahí el nombre Apolonia.
Los habitantes de esta antigua ciudad producían una tintura púrpura especial extraída de los moluscos murex y la exportaban, haciendo uso del puerto natural.
Fue una parte del imperio persa y gobernada desde Sidón. Los fenicios de Arshuf producían un precioso tinte púrpura, obtenido a partir del caracolas de mar, el murex,  que era exportado al Egeo y desde las costas de Hispania o Tarshis.
Esta actividad lleva consigo una buena flota de naves pesqueras y la fabricación de ánforas o recipientes para su envase y comercialización por todo el Mediterráneo y por cualquier zona que les pagase bien todos sus productos.
Durante el periodo helenístico fue una ciudad portuaria, gobernada por los seleúcidas y rebautizada como Apolonia, ya que los griegos identificaban a Reshef con Apolo.
Una de  las principales  fuentes de riquezas de esta ciudad eran las  fábricas o factorías de conservas de salazones y  de pescado, de las cuales se extraía el murex, que servía para teñir los tejidos y el garum, que era una especie de salsa de pescado, y eran productos bien considerados en la edad antigua. Otra fuente principal  de la economía de  Arsurf es  que había  varias factorías o  fábricas  donde florecía una gran  industria o de cristal o de vidrio.
Parece ser que los habitantes de la ciudad cananea de Ashurf fundaron Málaga, por las acuñaciones de monedas que se hallaron pocedentes de esta ciudad. A la vez, por las monedas halladas se sabe que en Málaga adoraban al dios Resheft, además de a otros dioses.
Se sabe que esta ciudad fenicia o siria, por las monedas halladas,  tuvo buenas  relaciones con Málaga donde se  daba culto al dios Resheft. Aunque tuvieran a otros dioses en el panteón o en los templos, el más importante que ellos adoraban  era Baal.

LOS HINTERLAND FENICIOS

EL HINTERLAND DE MAZARRON

EL HINTERLAND DE VINARRAGELL

 HINTERLAND TARTESICO EN LA MANCHA

 SEXI Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL RIO GUADALHORCE

EL HINTERLAND DE LA FONTETA

 EL HINTERLAND DE ANDALUCIA

  EL  HINTERLAND DE HUEVA

EL HINTERLAND DE GADIR

ALHONOZ Y SU HINTERLAND 

EL HINTERLAND DE EXTREMADURA

CASTULO Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL CERRO DE ALCORCON

EL HINTERLAND DE MASTIA

AKRA LEUKA Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND  DE SUKRO – CULLERA

EL HINTERLAND DE  AMPURIAS

HINTERLAND DE ALLONIS