ATENCION

Si alguien está  más interesado en este tema envieme un email a:
 If anyone is interested in a subject more on this subject send me an email to:

mediterrano@gmx.us

jueves, 19 de enero de 2012

ATHIRAT

Esta diosa funge como la esposa y consorte de El, y se le llama “señora Aserá del Mar” y “Progenitora de los Dioses”. También desempeñaba el papel de protectora de los dioses. Se le conocía como la diosa de la fertilidad.
A pecho descubierto gracias una mujer de tres mil quinientos años, tapa del frasco de marfil. Su falda plisada completo decorado con un derroche de rayas y remolinos en zigzag sobre los pies descalzos. Rizos gruesos escapar de su peinado y tentadoramente acariciar sus hombros. Levanta los brazos en alto, llena de dignidad y autoridad: en sus manos ofrece sustento que da la vida. A cada lado de ella está una de cabra ibex, elegantes animales, su media luna y cuernos curvos. La mujer encarna la confianza y la sabiduría. Ella es Athirat, la Reina del Cielo.
La diosa Athirat viene de antiguo Oriente Próximo, en particular Canaán. Aunque a menudo se asocia con la Biblia, los cananeos fueron los pueblos indígenas que viven en la zona de Siria-Palestina, antes de cuatro mil cuatrocientos años atrás a tres mil doscientos años atrás. Cuando el área se sometió a una edad oscura, un colapso que afectó a Grecia, Creta, Mesopotamia, Egipto, Turquía y la cultura cananea, se dividió en los fenicios politeístas y monoteístas, el emergente Israelites.
Durante mucho tiempo, los estudiosos Athirat empujó hacia las sombras de su consorte, Ilu (también conocido como El). Sin embargo, ni la relación ni Ilu Athirat con Ilu define ella: Athirat tiene su propia vivienda independiente y no comparte una casa con Ilu, lo que demuestra su autonomy.2 Incluso las deidades que no son biológicamente sus hijos aún se rigen por sus decisiones y el respeto a su juicio -por lo tanto, que ellos llaman su "madre". Los textos literarios encontrado en Ras Shamra (Ugarit) en 1928, comparte con nosotros las historias de los cananeos deities.3 escribas escribió las tablas alrededor de 1500-1200 BCE4 y tal vez transcritos los cuentos de la tradición oral.
 En el Poema de Baal, vemos Athirat como responsable de asegurar la realeza de Baal. Mot, dios de la muerte y la sequía, y Yamm, el dios del río y el mar, la guerra contra Baal, dios de las tormentas de dominio sobre la tierra. Con el tiempo Baal y su dador de vida, gana la lluvia, pero la fuerza de los otros dos dioses se asegura de que la posición de Baal sigue siendo tentative.6 Por Baal para establecerse, debe construir su propia hogar.7 Sin este símbolo no tiene autoridad real. Baal convence a su amigo leal, 'Anat, la diosa guerrera de los adolescentes, para pedir permiso Ilu para la construcción del palacio. 'Anat amenaza con atacar Ilu y hacer funcionar su barba con su propia sangre, pero fue en vano. Ella y Baal cuenta de que la única manera de obtener el permiso es si Athirat habla Ilu en su nombre.
Ellos traen las ofrendas diosa formidable paz. Athirat, que tiene una historia ambivalente con Baal, finalmente lados con él, lo que garantiza su lluvias bienaventurado en la tierra en lugar de inundaciones o sequías. Funcionarios Athirat de preparar su burro para el viaje: un método real de transportation.8 Al llegar, Ilu prodiga su consorte con la hospitalidad, pero Athirat renuncia a su cortesía y le convence para autorizar Ba'al palace.
Nuestra Señora de la literatura cananea se ocupa de la equidad y la justicia. En otro episodio, el rey pide ayuda Kirtu Ilu para preservar su legado y volver a crear una familia: Ilu le otorga un sueño, y saber lo que debe hacer. Desvío de las direcciones de Ilu, Kirtu se detiene en un templo de Athirat, y promete la plata y el oro por sus bendiciones. Ella le da su bendición, pero el rey se olvida de su promesa durante siete años.10 Por último, Athirat lo golpea con una grave enfermedad de su promesa rota. No es una de las deidades ayudará en la cura de Ilu el hombre, tal es el poder y la influencia de Athirat.

Eruditos traducen su epíteto rabatu Athiratu yami como "Athirat Gran Dama del Mar". Esto no significa necesariamente que ella es una diosa del océano, pero puede implicar que pasa el tiempo por el mar o se puede demostrar que es Yamm es el dios del mar madre. Un estudioso ha traducido el epíteto que significa "Athirat Gran Dama de la Jornada", 12 de tentativa de conectar Athirat a la luz solar, durante el día, o tal vez como una creadora de días. Ilu es el Padre de años, sería conveniente prever Athirat como la Madre de los Días.
 Podemos entender el carácter de Athirat mediante el examen de sus acciones en la literatura cananea. En el Poema de Baal, Athirat trabaja en sus tareas: lavandería, cocina, fieltro, tendiendo una olla de tinte, o hilando con el huso. Un erudito traduce la obra como hilo trenzado o bucle en un punto anterior a método, y no 13 como los nórdicos nällbinding, o saltó la costura-técnicas que se utilizan en todo el mundo por germánicos, nórdicos, celtas, egipcias, el Mediterráneo, y las culturas de América del Sur. Aunque ella es una diosa reina, como un ejemplo para las diosas y los seres humanos por igual, mantiene su Athirat responsabilidades mundanas, así como cósmica.
Cuentos antiguos describen como Athirat ilima la qaniyatu, el creatress14 de las deidades, o incluso el "dueño" 15 de los cosmos. Podemos extender esta idea a contemplar Athirat como la creadora de orden terrenal y celestial. Sus hijos, setenta, biológicas y no biológicas, que incluyen Yamm; Mot; Shachar y Shalim, el amanecer y el atardecer dioses gemelos, 'Anat, diosa de la guerra; Yarikh, dios lunar; Shapshu, la diosa solar; Kathir-wa Khasis, dios de la la artesanía y la magia; Gapn y Ugar, Viña y del campo; Rashap, dios de la peste y la curación, y Choron, dios de los tratados y las maldiciones. Así, sin Athirat y sus hijos, la tierra no tendría anochecer, amanecer, río, la muerte, la guerra, la luna, el sol, la artesanía, campos, viñedos, la peste y la curación, o de los tratados.

Qadish, otro epíteto, incorpora múltiples ideas, pero pre-bíblicamente qadish significado sagrado y resplendent.16 ilatu Su título, o Eilat, significa "diosa" 17. Ella es la diosa de todas las diosas, la autoridad suprema: la norma a la que todos los medida.

Athirat era una fuerza de orientación para los primeros israelitas como consorte de Yahweh.18 La Biblia israelita e inscripciones, llamar a su Asera. Sus símbolos son un poste vertical y pequeñas figuras de las diosas votivas, muchas de las cuales eran de oak19 o arcilla. Una inscripción israelita sus vínculos con el símbolo de la palma de la mano como un signo de protección divina y la abundancia. Para gran disgusto de los monoteístas dedicado, su imagen a menudo compartieron el mismo templo con Yahweh. recuerdos Wispy de Athirat han durado incluso hasta hoy. María, la madre de Jesús, no sólo demuestra los vestigios de la divinidad femenina en el cristianismo, sino que se remonta a una época anterior. Tal vez en cierto modo, Asera todavía comparte el altar con el Señor.
A continuación se muestra una lista de animales, hierbas, piedras, colores, símbolos y lugares sagrados asociados con Athirat, así como una oración y un par de recetas. Tal vez en el cultivo de una relación con ella, que aprender, saber, y el honor más sobre nosotros mismos y del cosmos magnífico que nos rodean.

Asociaciones

Los animales
• Pescado: Uno de sus criados que se conoce como "El Pescador"
• leona: egipcia Hathor, Sekhmet y Hator contraparte oscura, o la diosa árabe Al-Lat, , así como la diosa Qudshu levantina. Si Athirat está conectado a estas diosas, que pueden compartir un enlace a la leona. Las leonas son conocidos como los cazadores de primaria de la soberbia, feroz, leal, y nutrir a sus crías.
 Serpiente: Desde Athirat puede ser parte de la diosa identificada como Qudshu (posiblemente un conglomerado de Athirat, Athtart, y Anat), que se asocia con las serpientes. Una asociación bíblica de la serpiente del árbol del conocimiento, a menudo vinculados a Athirat-podría indicar una conexión.
• Ibex: Esta asociación se ve en la tapa de marfil antigua de Ugarit, hoy en día Ras Shamra en Siria. La cabra montés es un elegante cabra como animal con cuernos magnífica curva, sino que representan la confianza en la providencia divina.
 • Burro: Athirat utiliza un burro para el transporte. Madre María de la tradición cristiana también viaja en burro a Belén antes de que ella lleva a su hijo Jesús. En lugar de simbolizar humildad, el burro simboliza la realeza y el poder.
Hierbas y plantas
• Palm Fecha: Este símbolo refleja el papel de Athirat como árbol de la vida y el conocimiento, y demuestra sus cualidades crianza. De palmeras, los cananeos recibió vino, la fruta, la vivienda, el edulcorante, y las fibras, las palmeras datileras debe crecer siempre cerca de alguna fuente confiable de la lluvia o el agua, y por lo tanto, indican los oasis en el desierto.
• Roble: Este árbol se asocia con Athirat en los tiempos de Israel. Manos de su antiguo tallado estatuas votivas pequeñas oak24 o almendra wood.+
• Mirra: Aunque no es estrictamente relacionados con Athirat, los cananeos, muy apreciado un aceite de la unción hecha de aceite de oliva infundido con myrrh26 Tanto los curanderos y sacerdotes utilizan la mirra a la atención de las necesidades físicas y espirituales de aquellos a quienes sirven.
Lily: Las imágenes de Canaán y Egipto representan la posición Qudshu diosa sobre un león, y la celebración de lotos o lirios. Lily se asocia con la Virgen María en la tradición cristiana. María y Qudshu tienen vínculos tentativo para Athirat.
 Rose: Esta es una asociación moderna. Como Athirat a menudo refleja la divinidad femenina, a menudo la asocian con las rosas, rosas de color preferentemente la luz.
Henna: Los antiguos cananeos se pintaban con henna antes de los rituales sagrados, y por lo tanto la henna se asocia con lo sagrado y las deidades.
Piedras
• Bosque Petrificado: Esta es una asociación moderna derivada de la conexión Athirat a los árboles.
 Turquesa: Si Athirat está asociado con la diosa egipcia Hathor, o el árabe Al-Lat, entonces ella también está conectado con turquoise.• Malaquita: En los tiempos antiguos, la malaquita puede haber sido de tierra y se utiliza como cosmético. Los antiguos egipcios utilizaban en la fabricación de malaquita verde, sombra de ojos, de 28 años a pesar de que desaconsejan este uso en la actualidad-moderno sombra de ojos verde es más seguro utilizar. Esta asociación moderna me recuerda Athirat cualidades como qadish santa y hermosa.
 Oro: Esta asociación moderna me recuerda el poder Athirat, la riqueza, la abundancia y la realeza.
Colores
• Morado: Este color se asocia con la antigua Canaán y su cultura hija de los fenicios. Ellos hicieron un tinte púrpura del murex, un molusco 29. Este color era tan hermosa y deseable que se hizo prohibitivo: sólo la realeza y los muy ricos podían permitirse. El color se adapta a una reina. Este mismo tinte estaba disponible no sólo en el color púrpura, violeta oscuro, pero en azul y violeta, rojo vivo.
• Oro: Aunque se trata de una asociación moderna de Athirat, el color representa su riqueza, y la realeza. Muchas estatuas de las deidades cananeas estaban chapados en oro.
• Azul: Se trata de una asociación moderna, como se ve con tanta frecuencia en María, la divinidad femenina de la tradición cristiana, pero se puede extender desde la conexión a la turquesa.

Símbolos
• Árbol de la Vida y el Conocimiento: En su postura sobre la tapa de encontrar en Ugarit, que parece representar un árbol que da la vida, sin embargo, Athirat es también conocida por su gran sabiduría. Así, la veo como el árbol de la vida y knowledge.30
• palma de la mano: La mano como símbolo de protección ha sido de alrededor durante mucho tiempo en el Cercano y Medio Oriente y partes del norte de África como la Hamsa y la Mano de Fátima. Mano protectora Athirat está asociado con el símbolo de la palma de la hand.31 En la práctica moderna cananea, algunos seguidores llaman a esto un símbolo kappu.
 • Polo: Debido a la asociación Athirat con Asera, un palo de madera puede ser uno de sus símbolos. Nombre de Asera significa "recto" y "vertical" y que se asocia a menudo con una madera pole.32

Lugares Sagrados
 • Grove de los árboles: Athirat podrían estar asociados con el culto en las plantaciones de árboles, de 33 años sobre todo en tiempos israelita en la Edad del Hierro.
• Sea Shores: Se trata de una asociación moderna. Asocio costas como un lugar sagrado para la mitología Athirat porque la retrata como trabajar cerca de la orilla.
• Templos: En Ugarit Edad de Bronce, que fue probablemente lo más a menudo venerado en un templo o un lugar del templo patio. Templos que tienen un pequeño hall de entrada que daría lugar a un interior más grande santuario-un "santo de los santos, donde las estatuas de las deidades que se casa en un nicho en la pared del fondo con los bancos frente para recibir las ofrendas.
Athirat es la tierra cananea y la Diosa Madre, llamada "Creador de los Dioses", que también es conocida como Asera. El El Dios, (el nombre significa simplemente "Dios") es su hermano y su esposo, ella es famosa por su gran sabiduría y los actos como consejero de El Niño. Ella es conocida por su actitud de protección y benevolencia hacia sus hijos muchos, y con frecuencia convence a El para que actúe en su nombre. Ella se dijo que era la madre de los dioses amables setenta, así como los dioses Baal y Athtar el Terrible, el Rey de la Tierra, que es tal vez un Dios del desierto, Mara , una benévola Diosa del Agua, y Anat , la soltera Diosa Guerrera. Ella a menudo se confunde con Ashtart (más conocida por su nombre griego, Astarte), así como Anat, y los tres pueden representar todos los aspectos diferentes de la Gran Diosa misma.
Athirat se asocia con el árbol de la vida, y un famoso cuadro de marfil-tapa de la mano de obra micénica encontrado en Ugarit, que data de 1300 aC, la muestra como representación simbólica del árbol. Lleva una falda elaborada y joyas, y aunque en topless Su cabello está vestido con delicadeza, ella sonríe, y en sus manos sostiene espigas de trigo, que le ofrece a un par de cabras.
Cuando El era joven, se encontró con dos diosas bellas lavando su ropa en el mar. Fueron Athirat y la Diosa Rahmaya , y después de mantequilla hacia arriba por cocinar una comida para ellos, les pidió que elegir entre ser sus hijas o esposas. Se elige esta última y se convirtió en la madre de los dioses Shachar "Dawn" y Shalim "Dusk". Rohmaya es, evidentemente, un doble de Athirat, y quizás estos dos aspectos de la Diosa Madre tienen alguna relación con Ashtart como diosa de las estrellas matutina y vespertina, es decir, el planeta Venus. (Shalim se considera en algunos linajes como el padre de Helel, el "Portador de Luz", en latín, Lucifer, la Estrella de la Mañana).
Athirat es un jugador clave en el siglo 14 a C epopeya de Baal. En este cuento, el ñame River-Dios se ha hecho rey de los dioses por su padre, El, pero su gobierno fue dura, y rogó a los dioses su Athirat madre para que interceda por ellos. Ella se ofrece a Yam, pero Baal su hijo no quiere oír hablar de él, sino que Él se propone destruir ñame mismo. Después lo logra, se lamenta de que Él no tiene ningún palacio, como corresponde a un hijo de la Diosa Athirat. Su suplica a obtener el permiso de El Niño para edificar esta casa, que ella haga con éxito. En esta epopeya de Baal es importante tener en cuenta que Athirat, Ashtart y Anat son diosas separadas y distintas con sus propios roles y personalidades.
Athirat es una diosa poderosa, y muchas veces los otros dioses pedir que ella los ayuda, o para tratar de influir en su marido El por su bien. Como el guardián de la sabiduría que es el que elige el sucesor de Aleyin (un aspecto de Baal ya que la vegetación muere Dios), y después de su muerte le instruye Anat en el ritual adecuado para garantizar la fertilidad de las viñas.
Ella se conecta con el mar, como ella se dice que vive en sus orillas, y sus hijos se llaman "las cuchillas del Mar": Se ha invocado para proteger a los marineros y gente de mar del mar.
Ella compartió el templo de El Niño en Ugarit (la moderna Ras Shamrah) y las representaciones de muchos de sus conocidos son de ese sitio. Ella era considerada la consorte de Baal-Hadad en Siria y tenía un templo allí. La Astarté de las Escrituras Hebreas, adorado junto con Baal como una pareja divina, puede referirse a Athirat la Diosa Madre, o para Ashtart (Astarté). Hay mucha confusión sobre el tema, entre las fuentes antiguas y modernas, y lo más probable es que estoy tan confundido, aunque he hecho lo mejor posible. Como "Baal" es propiamente un título que significa "Señor" y fue usado por diferentes dioses según la ubicación, es muy posible que lo que se entiende en la Biblia por "Asheroth" simplemente se refiere a la diosa jefe local como el consorte de Baal o El, que en algunos lugares se Ashtart, en Athirat otros. Ver Ashtart de las referencias bíblicas.
Al igual que Ashtart, Athirat se asocia con el león. Ella es generalmente aparece como una diosa desnuda con el pelo rizado de catación sus pechos con las manos. Ella también está asociada con la serpiente, y un nombre alternativo para ella es Chawat, que en hebreo transcribe a "Hawah", o en Inglés "Eva", de modo que ella podría ser la raíz de la Eva bíblica. Al igual que la diosa cartaginesa tarde Tanit , cuyo nombre significa "Señora Serpiente", Athirat se representa como una palmera o una columna con una serpiente enroscada a su alrededor, y el Athirat nombre deriva de una raíz que significa "recto".
Atargatis de Siria probablemente es una combinación de fines o confusión con los dos Athirat y Ashtart / Astarte.
Búsqueda por Variantes: "Athirat, Airat, Asherat, Asera, Sherah. En los textos ugaríticos Ella se llama Ashertu, y llamó a la esposa infiel de Elkunirsa, un precursor de El. Los hititas la conocían como Ashertus o Asertu, a los amorreos Fue Ashirta, y los acadios Fue Ashratum.
Títulos: "Athirat-of-the-Sea", "Señora del Mar", "Madre de los Dioses", "En la sabiduría de la Maestra de los Dioses", "Señora de la Sabiduría", "señora que pisa el mar" ; Elat o Eilat, "Diosa" (esto probablemente hace que su relación con la diosa árabe Al-Lat ); Labi'atu, "la Señora León"; Dat ba'thani, "Señora de la Serpiente"; Elat Chawat Rabat, "Gran tres noches de Eva a la Diosa"; Qadshu o Qadesh, "Santo" es un título usado de ella, así como Anat. En el Sinaí Se le dio el epíteto de "Señora de la turquesa", y los egipcios Su equipararse con  Hathor .

LOS HINTERLAND FENICIOS

EL HINTERLAND DE MAZARRON

EL HINTERLAND DE VINARRAGELL

 HINTERLAND TARTESICO EN LA MANCHA

 SEXI Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL RIO GUADALHORCE

EL HINTERLAND DE LA FONTETA

 EL HINTERLAND DE ANDALUCIA

  EL  HINTERLAND DE HUEVA

EL HINTERLAND DE GADIR

ALHONOZ Y SU HINTERLAND 

EL HINTERLAND DE EXTREMADURA

CASTULO Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL CERRO DE ALCORCON

EL HINTERLAND DE MASTIA

AKRA LEUKA Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND  DE SUKRO – CULLERA

EL HINTERLAND DE  AMPURIAS

HINTERLAND DE ALLONIS