ATENCION

Si alguien está  más interesado en este tema envieme un email a:
 If anyone is interested in a subject more on this subject send me an email to:

mediterrano@gmx.us

jueves, 19 de enero de 2012

TANIT

Tanit, o Tanit, es la gran diosa de Cartago, adorado allí como su deidad principal. Ella es una diosa del cielo, que gobernó sobre el Sol, las estrellas y la Luna, y como una diosa de la madre se la invocaba para la fertilidad. La palmera es de ella, como la versión del desierto del Árbol de la Vida, y como un símbolo de la fuerza vital de la Tierra de la serpiente es de ella y de hecho su nombre significa "Señora Serpiente". Ella se identifica tanto con  Ashtart (Astarte) y Athirat , y su otros símbolos son la paloma, la uva y el granado (al mismo tiempo simbólico de la fecundidad y la fertilidad), la luna creciente, y, como Ashtart, el león.
Cartago era una ciudad de la colonia fenicia en el norte de África, no muy lejos de la actual ciudad de Túnez, en Túnez. Cartago, la versión romana de la Karthadasht nombre fenicio, que significa "Ciudad Nueva", fue fundada en torno al siglo 9 aC, por Dido ("dador" o "Concedente [de oración]", o, alternativamente, "Vagabundo") o Elissa (desde el Elishat fenicio), la hija del rey de Tiro, en la leyenda romana. Dido, sin embargo, se utiliza también como un epíteto de la diosa lunar fenicia, es, probablemente, para ser considerado un aspecto de la o el nombre alternativo de Tanit, la diosa patrona de Cartago. Adoración de las fechas de Tanit en el siglo quinto aC, y que está seguro de si Tanit era una deidad local adaptado por los colonos fenicios o una versión de Ashtart / Athirat que habían traído con ellos de Fenicia.
Tanit fue la más alta deidad de esa ciudad, llamada "la Dama de Cartago". Con su consorte Baal Hammon-, el Dios del cielo, vio una y protegidos Cartago. Como una deidad protectora Había algunos aspectos marciales, y como Ashtart podría ser representado montado en un león con una lanza o cetro de largo. En Cartago Ella se dice que un Oracle, tal vez esto se relaciona con su papel de estrella-diosa.
Tanit tiene su propio símbolo abstracto, peculiarmente suyo (y por lo tanto llamado el "símbolo de Tanit"): un triángulo con un círculo en la parte superior, con una línea horizontal entre los dos, a veces dos barras verticales adicionales provienen de los extremos de la horizontal . Esto ha sido interpretado como una estilización de un altar, o una mujer o una diosa con un vestido largo, los brazos en alto en actitud de adoración y bendición. Algunas estelas muestran una representación más realista de la Diosa en esta actitud, por lo que mi dinero está en él como una representación abstracta de una mujer. Este símbolo se encuentra en todo Cartago, aunque no es sólo un ejemplo de ello, en Fenicia, sí.
Cartago era en el momento una vez que el gran enemigo de Roma, y ​​tres guerras se libraron amarga entre las dos potencias a lo largo de más de cien años en el tercero y segundo siglos antes de Cristo. Los romanos fueron finalmente los vencedores, y en su odio destruyó completamente la ciudad, de acuerdo con la tradición de la ciudad arrasada y el sitio fue arado con sal para que nada volvería a crecer allí de nuevo.
La completa destrucción de la ciudad a pesar de los restos de un santuario a Baal Hammon y Tanit, se han encontrado con un cementerio de niños al lado. Los cartagineses y fenicios tenían una reputación para el sacrificio de niños, aunque muchas de las cuentas de la misma provienen de los pueblos que no eran imparciales, tales como los hebreos o los romanos. En Fenicia, los hebreos afirma que los fenicios quemado a los niños a su Dios "Moloch" (de los cuales hay poca o ninguna evidencia de otro tipo) por quemarlos vivos. En Cartago, en el cementerio de los grandes niños ha sido tomado como un signo de sacrificio de los niños tanto a Baal-Hammon y Tanit, para muchas de las estelas por encima de los restos se inscriben a las deidades. El cementerio fue nombrado en los tiempos modernos el Tofet, a partir de una palabra bíblica para "infierno", en referencia al lugar en Jerusalén, donde los niños se les dio supuestamente a Moloch. Mucha de la evidencia de infanticidio entre los fenicios es cuestionable en el mejor de los casos; las cuentas de la Biblia y la tradición rabínica especial están sujetos a errores de traducción y los prejuicios. Entre otros escritores de la antigüedad la idea del sacrificio de niños entre los fenicios no se menciona, a pesar de que algunos de ellos eran enemigos declarados de los fenicios. Esta cuestión sigue siendo debatida en ambos lados, y mi opinión sobre ella (lo cual es por supuesto, sujeta a mi propio punto de vista) es a dudar seriamente de que los niños fueron sacrificados, y atribuir la mayoría de las historias de propaganda, que se repite por las culturas diferentes enemigos ( especialmente los romanos). ¿Por qué la gente sacrificar a los niños a una diosa de la madre de otro modo benevolente? Y teniendo en cuenta el número de restos que se han encontrado-20, 000 urnas que datan desde 400 hasta 200 aC-lo que la civilización se va a matar a que muchos de sus propios hijos? Sospecho que las tumbas se encuentran en el llamado "Tofet" de Cartago son simplemente los restos de niños que murieron de forma natural en un momento en que la mortalidad infantil era mucho mayor que en los tiempos modernos, y en el que habían librado varias guerras: tiempos difíciles cuando se podría esperar menos de los niños que sobreviven. Que las estelas se inscriben a Tanit y Baal Hammon, no es sorprendente, no quiere decir que fueron sacrificados a las deidades, más bien, que se habían comprometido a garantizar la conservación de la Diosa y el Dios después de la muerte.
Los romanos, a pesar de su odio por los cartagineses, Tanit identificados con sus Juno  Lucina , un aspecto de su Gran Diosa como Madre y Patrona del parto, una luz-diosa que da a luz hijos en el día. Como Tanit fue también la diosa del cielo, los romanos la llamaron Dea Caelestis, "la Diosa Celestial", o Virgo Caelestis, "la Virgen Celeste". En las monedas de la 4 ª y 3 ª siglos aC Es en ocasiones se muestra montando un león y sosteniendo una lanza, en general, ella se muestra en forma vertical usando una diadema o corona, con espigas de trigo atado en el pelo como una corona de flores, detrás de la luna creciente.
En la leyenda romana, Aníbal, el gran general de Cartago, asaltaron un templo de Juno LLucina cerca de Crotona, una ciudad del sur de Italia originalmente fundada por los griegos (por lo tanto, técnicamente, el templo de Hera es Lacinia). Este templo fue famoso por tener una columna de oro macizo, Hannibal, para poner a prueba la historia, perforado en la columna. Al descubrir que se trataba efectivamente de sólidos, decidió que lo tomaría como botín. Esa noche, sin embargo, soñó que la diosa le advirtió que no despojar a su templo, diciéndole que había destruir su ojo que le quedaba si lo hizo. En Juno Lacinia Aníbal reconoció su propia ciudad natal diosa Tanit, por lo que la izquierda de la columna sin ser molestados en el templo. A partir de las presentaciones de la columna que había un reparto de vaca de oro, que fue colocado en la parte superior de la columna.
Culto de Tanit se extendió desde Cartago a España, Malta y Cerdeña, sobre todo por los soldados. El templo en la acrópolis de Selinunte, en Sicilia puede ser suyo, para ver ejemplos de su símbolo se han encontrado allí. Bajo su nombre de Virgo Caelestis, Tanit / Juno tenía un santuario en Roma en el lado norte del Capitolio.

LOS HINTERLAND FENICIOS

EL HINTERLAND DE MAZARRON

EL HINTERLAND DE VINARRAGELL

 HINTERLAND TARTESICO EN LA MANCHA

 SEXI Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL RIO GUADALHORCE

EL HINTERLAND DE LA FONTETA

 EL HINTERLAND DE ANDALUCIA

  EL  HINTERLAND DE HUEVA

EL HINTERLAND DE GADIR

ALHONOZ Y SU HINTERLAND 

EL HINTERLAND DE EXTREMADURA

CASTULO Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL CERRO DE ALCORCON

EL HINTERLAND DE MASTIA

AKRA LEUKA Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND  DE SUKRO – CULLERA

EL HINTERLAND DE  AMPURIAS

HINTERLAND DE ALLONIS