ATENCION

Si alguien está  más interesado en este tema envieme un email a:
 If anyone is interested in a subject more on this subject send me an email to:

mediterrano@gmx.us

viernes, 20 de enero de 2012

MOLOK

Era una divinidad adorado por los idólatras israelitas . En algunas ciudades  lo llamaban Baal . En Hebreo señalando Moloc no representa la pronunciación original del nombre, al igual que el Griego vocalización Moloch en la LXX y en el Hechos (Vii, 43). El título primitivo de este dios era muy probable que Melej, "rey", las consonantes de las cuales llegó a ser combinado a través de la burla con las vocales de la palabra boset, "vergüenza". Como la palabra Moloch ( AV Moloc ) Significa rey, es difícil en varios lugares del Antiguo Testamento para determinar si debe ser considerado como el nombre propio de una deidad o como un simple apelativo . Los pasajes del texto original en el que el nombre significa probablemente por la de un dios son Lev. , Xviii, 21; xx, 2-5; III (AV I) Reyes , Xi, 7; IV (II) Reyes , Xxiii, 10; Isaías 30:33 ; 57:9; Jeremías 32:35  La principal característica de Moloch era que le daban culto los Judíos parece haber sido la sacrificio de los niños, y la expresión usual para describir que sacrificio era "pasar por el fuego", un rito llevó a cabo después de que las víctimas habían sido condenados a muerte . El centro especial de estas atrocidades se sólo fuera de Jerusalén , en un lugar llamado Tofet (Probablemente el "lugar de abominación " ), En el valle de Geennom . De acuerdo a III (I) Reyes , Xi, 7, Salomón levantado "un templo "Para Moloch ", en la colina de enfrente Jerusalén ", Y por esta razón que a veces es considerado como el monarca que introdujo el culto impíos en Israel. Después de la interrupción, los rastros de Moloch culto aparecen en ambos Juda y de Israel . La costumbre de causando los hijos a pasar por el fuego parece haber sido general en el Norte Reino, y poco a poco creció en el sur, alentados por el ejemplo real de Acaz  y Manasés [IV (II) Reyes , Xvi, 6], hasta que llegó a ser frecuente en la época del profeta Jeremias, cuando el rey Josias suprimió la culto de Moloch y profanó Tofet [IV (II) Reyes , Xxiii, 13 (10)]. No es improbable que esta culto fue restablecido en Joakim y continuó hasta la cautividad de Babilonia .
Sobre la base de la Hebreo lectura de la III (I) Reyes , Xi, 7, Moloch ha sido a menudo identificada con Milcom , Los nacionales dios de los amonitas , pero esta identificación no puede ser considerada como probable: como lo demuestra el Griego Versiones , La lectura original de III (I) Reyes , Xi, 7, no se Moloc pero Milchom [cf. También III (I) Reyes , Xi, 5, 33], y de acuerdo a Deuteronomio 12:29-31 y 18:9-14 , el paso de niños a través del fuego fue de cananeo origen [cf. IV (II) Reyes , Xvi, 3]. En los últimos tiempos, numerosos intentos se han hecho para demostrar que, en sacrificar a sus hijos a Moloch los israelitas simplemente pensaba que eran ofrecimiento en holocausto a Jehová . En otras palabras, el Melej a los que los niños sacrificios ofrece fue Yahweh con otro nombre. Para defender este punto de vista apelación se hace en particular a Jeremías 07:31 y 19:05 , y Ezequiel 20:25-31 . Sin embargo, esta posición es por decir lo menos improbable. Los textos hizo un llamamiento que así se puede entender de otra manera, y los profetas expresamente el tratamiento de la secta de Moloch como extranjeros y como apostasía de la culto del Dios verdadero . La ofertas por el fuego, la identidad probable de Moloch con Baal , y el hecho de que en Asiria y Babilonia Malik, y en Palmira Malach-bel, fueron dioses del sol, han sugerido a muchos que Moloch era un fuego o dios del sol.
Generalmente Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.
Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu.
En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.
Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños.
Plutarco relata (De Superstitiones, 171):
Antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud.
Diodoro Sículo (Diodorus Siculus) (20.14) escribió:
Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego.
Teodoro también relata que los familiares tenían prohibido llorar, y que cuando Agatocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado.
También lo relata Cleitarchus en un comentario sobre la República de Platón:
Al ver venir al Sumo Sacerdote de Moloch vestido de túnica púrpura, color de pureza, le pregunte cual es el origen del culto. Me contesto que en los tiempos primordiales hubo una gran catástrofe y hoy en día sino fuera por los sacrificios para fertilizar la tierra, serian piedras lo que encuentren. Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir.
Moloch aparece en el Primer Libro de los Reyes 11.7:
Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Quemos, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y mlk, la abominación de los hijos de Ammon.
Y en Levítico 18.21:
Y no entregarás a nadie de tu descendencia a Molech, ni profanarás el nombre de tu Dios: yo soy el Señor.
En el Paraíso perdido de Milton, Moloch es uno de los grandes guerreros de los ángeles rebeldes, vengativo y siempre dispuesto a combatir: embadurnado con la sangre de sacrificios humanos, y las lágrimas de los padres. Se encuentra entre los jefes de los ángeles satánicos en el Libro 1, y pronuncia un discurso ante el parlamento del infierno en el Libro 2:43 -105, a favor de una inmediata guerra contra Dios. Más tarde comenzará a ser reverenciado como un dios pagano en la Tierra.


LOS HINTERLAND FENICIOS

EL HINTERLAND DE MAZARRON

EL HINTERLAND DE VINARRAGELL

 HINTERLAND TARTESICO EN LA MANCHA

 SEXI Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL RIO GUADALHORCE

EL HINTERLAND DE LA FONTETA

 EL HINTERLAND DE ANDALUCIA

  EL  HINTERLAND DE HUEVA

EL HINTERLAND DE GADIR

ALHONOZ Y SU HINTERLAND 

EL HINTERLAND DE EXTREMADURA

CASTULO Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND DEL CERRO DE ALCORCON

EL HINTERLAND DE MASTIA

AKRA LEUKA Y SU HINTERLAND

EL HINTERLAND  DE SUKRO – CULLERA

EL HINTERLAND DE  AMPURIAS

HINTERLAND DE ALLONIS